Rosácea: Controla las lesiones vasculares y el enrojecimiento de la piel con tratamiento láser IPL
¿Qué es la rosácea?
La rosácea, también conocida como cuperosis, es una condición crónica que afecta principalmente la piel del rostro, manifestándose en enrojecimientos, dilatación de los vasos sanguíneos y, en algunos casos, lesiones como pápulas o pústulas. Este trastorno dermatológico es particularmente común en personas de piel clara y puede tener un impacto significativo en la calidad de vida debido a sus efectos en la autoestima.
Si sufres de rosácea y estás buscando un tratamiento láser efectivo y de larga duración, no dudes en concertar una cita. Los especialistas en medicina estética láser de Turó Park Aesthetics están listos para ayudarte a mejorar la salud y apariencia de tu piel.
Lo que debes saber del tratamiento
- Duración del tratamiento: 30 minutos.
- Recuperación: 2 - 3 semanas
- Resultados visibles: 2-3 días
- Efectos: Duraderos
- Anestesia: Cream EMLA
- Precio desde: €200
Tratamientos de la Rosácea con Láser IPL
Los tratamientos con láser e IPL en Turó Park Aesthetics son altamente efectivos para manejar los síntomas de la rosácea, ayudando a reducir el enrojecimiento y disminuir la frecuencia de los brotes. El láser Nordlys es especialmente útil para tratar la rosácea profunda, mientras que para las formas papulopustulosas, los tratamientos locales suelen ser preferidos.
Causas y formas de rosácea
Las causas de la rosácea son inciertas, pero se vinculan a factores como anomalías vasculares, predisposición genética, presencia del ácaro Demodex y factores externos como el clima y la dieta.
Afecta frecuentemente a personas con ascendencia nórdica e influye el consumo de alcohol, comidas picantes y bebidas calientes.
Además existen distintas formas de rosáceas:
A veces, la rosácea evoluciona hacia una forma papulopustulosa. A los síntomas vasculares se añaden pápulas y pústulas rojas.
Estas erupciones evolucionan en brotes que suelen mejorar espontáneamente: el enrojecimiento persiste, pero las lesiones pustulosas y papulares remiten.
La forma hipertrófica de la rosácea es la más tardía y rara. Se manifiesta como un engrosamiento de la piel y los tejidos de la cara e incluso de las orejas, con la aparición de nódulos irregulares y telangiectasias.
En Turó Park Aesthetic, estamos comprometidos con tu bienestar antes, durante y después del procedimiento, asegurándote profesionalismo no solo en el tratamiento sino en el camino hacia la recuperación.
Dra. Madeleine Smit - CEO
Antes y después del tratamiento de la rosácea
Conoce a nuestros
médicos multilingües
Conoce a nuestro equipo de especialistas multilingües, compuesto por líderes en medicina y cirugía estética. Nuestros doctores, hablantes de inglés, francés, holandés, castellano y catalán, están dedicados a ofrecerte atención personalizada y de alta calidad.
Tratamiento para rosácea paso a paso
Al llegar, se equipará al paciente con gafas protectoras para garantizar la seguridad durante el procedimiento. Esta etapa es crucial para proteger los ojos de los rayos láser o de la luz pulsada.
El médico procederá a tratar las áreas afectadas utilizando un dispositivo IPL o láser vascular, como el Nordlys™. El objetivo es la destrucción selectiva de los vasos sanguíneos dilatados, lo que ayuda a eliminar las rojeces visibles. Cada sesión de tratamiento dura entre 10 y 20 minutos.
Inmediatamente después de la sesión, se aplica una crema cicatrizante o calmante para aliviar la zona tratada. Para lograr resultados óptimos, generalmente se requieren varias sesiones, programadas con un intervalo de 4 semanas entre cada una.
Nuestros especialistas están a un clic de distancia. Agenda tu consulta inicial y recibe un plan de tratamiento hecho especialmente para ti.
¿Qué dicen nuestros pacientes?
Acudí a una cita con la Dr. María Carrera para que me ayudase a evaluar mi piel tras un proceso de acné y pigmentación que no sabía cómo resolver, ya que las cremas no habían logrado efecto suficiente. Me sentí muy cómoda, localizó rápida y eficazmente la solución, y me aconsejó el tratamiento láser que mejor se adaptaba a mi. No dudo en seguir yendo a revisarme con ellos la piel de aquí en adelante.
Celia H.
Excelente servicio!! Fui a la consulta de la Dra Carrera para tratar mi rosácea y preparar mi piel para mi boda este año. Escuchó lo que yo esperaba de la consulta, fue muy amable y me asesoró mucho. Me sentí super cómoda y quedé muy contenta con el resultado. Super recomendable !!
Julia T.
Acudí a consulta con la Dra Carrera para tratar la rosácea y las pequeñas arrugas de expresión. Es amable y profesional, y los resultados de mi tratamiento con láser y toxina botulínica superaron todas mis expectativas. ¡Definitivamente volveré!
Julia B.
Excelente servicio y profesional!! Fui a la clínica para tratar mi acné y las cicatrices que me habían quedado. Una semana después de la primera visita ya tenía lo tenía mucho mejor. 100% recomendable el servicio y el trato!
Berta M.
Mi experiencia con la Dra. María Carrera ha sido excepcional. Siempre me hace sentir vista y escuchada sugiriéndome los mejores tratamientos para mi piel y mis objetivos, ¡trata mi piel con especial cuidado y amor! Mis experiencias siempre han sido positivas y los resultados fabulosos. He hecho PRP para mi cara, y el láser, así para tratar mi rosácea y los resultados son siempre grandes. No puedo esperar para mi próxima cita, cuando ella puede seguir curando mi rosácea
Haya
Acudí al centro médico buscando atenuar las manchas en la cara producidas por el sol y el paso de los años. Allí recibí el asesoramiento y la atención por parte de la Dra. María Carrera, la cual me recomendó realizar una serie de tratamientos faciales mediante láser para la eliminación de las manchas. Tras la primera sesión, los resultados fueron realmente notables, quedando muy satisfecha con el proceso final. Sin duda continuaré en manos de la Dra. Carrera, puesto que siento que el trato recibido ha sido realmente sincero y profesional. Tras mi reciente experiencia, recomiendo encarecidamente sus servicios y que acudan a consultarle cualquier aspecto que les preocupe.