Neuromoduladores: Reduce las arrugas y suaviza las líneas de expresión de tu rostro
¿Qué son los neuromoduladores faciales?
La injección de neuromoduladores es una de las técnicas de medicina estética no quirúrgicas más populares para reducir las arrugas y líneas de expresión.
Esta sustancia se aplica en pequeñas dosis generando la relajación temporal de los músculos faciales de zonas como la frente y alrededor de los ojos.
Si estás pensando realizarte algún tratamiento con este compuesto, es imprescindible que te asesore un profesional especializado para obtener un resultado óptimo. En Turó Park Aesthetic, nuestros médicos estéticos son expertos en la técnica y te ayudarán a conseguir resultados naturales y duraderos.
Lo que necesitas saber del tratamiento
- Duración del Tratamiento: 15 Min.
- Recuperación aproximada: Inmediata
- Resultados visibles: 2 semanas
- Efectos: Temporales
- Anestesia: No
- Precio desde: €350
Usos e historia de los Neuromoduladores
A día de hoy los neuromoduladores, se utilizan tanto en médicina estética como terapéutica, ya que su principal función es inhibir la comunicación entre nérvios y músculos, impidiendo su contracción y generando una relajación temporal.
Todo empezó en los años 70, cuando se utilizaba con uso terapéutico para tratar trastornos como el estrabismo infantil, los tics faciales, el parpadeo incontrolable (blefaroespasmo), la tortícolis espasmódica, la disfonía y el dolor en la articulación temporomandibular. Fue después cuando se aprobó su uso estético, popularizandose rapidamente y siendo hoy uno de los tratamientos más comunes en medicina estética no invasiva.
En medicina estética los neuromoduladores se emplean para suavizar las líneas de expresión en la parte superior del rostro, como las arrugas del entrecejo, las patas de gallo y las líneas horizontales en la frente. Asi como para mejorar la apariencia del cuello y los labios. Es un tratamiento que se considera tanto correctivo como preventivo, aplicándose tan pronto como emergen las primeras arrugas o líneas de expresión.
Tipos de arrugas que pueden tratar los Neuromoduladores
El principal beneficio de los neuromoduladores es suavizar las arrugas dinámicas, que son aquellas que se forman debido a la repetición de movimientos faciales, como puede ser fruncir el ceño, levantar las cejas o sonreír.
Estas arrugas formadas por esta contracción muscular desaparecen o disminuyen cuando estamos relajados o en reposo. Con el tiempo, si los movimientos se repiten con frecuencia las arrugas pueden volverse más profundas o permanentes. Es por eso que los neuromoduladores son efectivos, porque generan una relajación muscular evitando este tipo de arrugas.
Por lo tanto, los neuromoduladores son efectivos para tratar varios tipos de arrugas, como las patas de gallo, las líneas de expresión de la frente o las del entrecejo, entre otras.
Antes y después de un tratamiento con Neuromoduladores
Conoce a nuestros
médicos multilingües
Conoce a nuestro equipo de especialistas multilingües, compuesto por líderes en medicina y cirugía estética. Nuestros doctores, hablantes de inglés, francés, holandés, castellano y catalán, están dedicados a ofrecerte atención personalizada y de alta calidad.
Neuromoduladores Faciales paso a paso
Antes de la intervención, es necesaria una consulta previa para que el médico pueda establecer el plan de tratamiento personalizado.
Esta primera visita también será una oportunidad para descartar cualquier contraindicación. Si tomas regularmente medicamentos o padeces alguna enfermedad, es el momento de hablar de ello con tu médico.
Las agujas son muy finas y las inyecciones son casi indoloras, así que no se requiere anestesia, aunque a veces se usa crema anestésica para mayor comodidad. Primero se desinfecta la piel y luego se inyecta en pequeñas dosis en puntos precisos de los músculos. La sesión suele durar de 10 a 30 minutos, según el trabajo a realizar.
Los efectos de la inyección de neuromoduladores aparecen entre 2 y 10 días, dependiendo del paciente. Es recomendable una revisión médica a los 15 días para evaluar los resultados y el progreso del tratamiento.
El cuidado post-tratamiento incluye evitar masajear los puntos de inyección, realizar deportes intensos, usar casco de moto, tomar baños calientes, sesiones de hammam / sauna o exponerse al sol por 24 horas.
Nuestros especialistas están a un clic de distancia. Agenda tu consulta inicial y recibe un plan de tratamiento hecho especialmente para ti.
¿Qué dicen nuestros pacientes?
Excelente servicio!! Fui a la consulta de la Dra Carrera para tratar mi rosácea y preparar mi piel para mi boda este año. Escuchó lo que yo esperaba de la consulta, fue muy amable y me asesoró mucho. Me sentí super cómoda y quedé muy contenta con el resultado. Super recomendable !!
Julia T.
He hecho 3 veces de PRP con dr, martin y me ha resultado genial. Al probar la primera vez de prp con el, ya quise continuar mas veces con el porque tiene muy buena mano. Me pinchaba con cuidado para que no me diera dolor ( no es doloroso) explicando sobre el tratamiento de prp. Os recomiendo mucho a el para vuestro primer tratamiento en turo clinic. Hariais igual como yo a repetirlo con el despues!!
T seo
Excelente servicio médico, cirujano competente en Barcelona, satisfecha con la intervención estética realizada por un profesional del botox. Cita rápida y sencilla. Recomiendo
Henry G.
Mi experiencia con la Dra. María Carrera ha sido excepcional. Siempre me hace sentir vista y escuchada sugiriéndome los mejores tratamientos para mi piel y mis objetivos, ¡trata mi piel con especial cuidado y amor! Mis experiencias siempre han sido positivas y los resultados fabulosos. He hecho PRP para mi cara, y el láser, así para tratar mi rosácea y los resultados son siempre grandes. No puedo esperar para mi próxima cita, cuando ella puede seguir curando mi rosácea
Haya
Muy contento con el Dr. Lloyd Nanhekhan y su equipo. Muy recomendable. He visto más de 10 especialistas en Barcelona, pero él es el único en el que podía confiar y siempre lo haré. Se centra en sus pacientes y las mejores prácticas desde la perspectiva médica no la perspectiva de ventas.
Maryam A.
Cita muy rápida, consulta en mi propio idioma, lo cual fue sorprendente (en neerlandés), gente muy amable y una solución rápida. Muy contento con el servicio.
Sailing E.
Tratamiento láser para la rosácea con la Dra. María Carrera. ¡Después de la primera sesión ya estoy viendo resultados increíbles! El proceso fue profesional, informativo y amable por parte de todo el personal. No podría recomendar más esta clínica. Un servicio increíble.
Reece
Preguntas frecuentes sobre los Neuromoduladores
Las contraindicaciones más corrientes de las inyecciones de neuromoduladores incluyen enfermedades neuromusculares como la miastenia, tratamiento concomitante con aminoglucósidos (una familia de antibióticos que incluye la amiklina y la gentalina), y alergia a estos o a la albúmina sérica. Los neuromoduladores tampoco se recomienda a las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Ante cualquier duda no dudes en consultarlo en la visita con el especialista.
Las inyecciones de neuromoduladores no suelen causar ninguna complicación. Sin embargo, pueden producir una ligera hinchazón, enrojecimiento y hematomas muy superficiales inmediatamente después del procedimiento.
Las inyecciones de neuromoduladores pueden administrarse en cualquier época del año.